Copa Menstrual Femicup, ¡conócela!
Tabla de contenidos
- 1 Copas menstruales Femicup en Amazon
- 2 Copa menstrual Femicup talla S para adolescentes.
- 3 Copa menstrual Femicup talla M para mamás que hayan dado a luz.
- 4 Copa menstrual Femicup opiniones
- 5 ¿Por que elegir la copa menstrual Femicup?
- 6 Tallas copas menstruales Femicup
- 7 Cómo ponerte la copa Femicup
- 8 Cómo se quita la copa menstrual Femicup
- 9 Cómo limpiar mi copa Femicup
- 10 Preguntas frecuentes sobre la copa menstrual Femicup
- 11 Mejores marcas de copas menstruales
- 12 Mejores accesorios para la copa menstrual
La copa menstrual Femicup ha sido creada para ser una alternativa natural y sana de compresas y tampones. La copa Femicup es un producto ecológio al no producir residuos tras el periodo de uso.
La marca Femicup ha creado una copa menstrual sencilla y segura. La duración de la copa es de 7 años, haciéndote ahorrar mucho dinero. La copa Femicup está hecha de silicona 100% médica, siendo hipoalérgica, y pudiéndose ser utilizada por todas las mujeres. Al tener varios tamaños de copas se adaptan a todos los tipos de cérvix y, si eres deportista, la copa Femicup te acompaña al gimnasio y piscina sin problema.
Usar la copa Femicup es muy sencillo, deberás introducir la copa durante los días de flujo. Debido a que no tiene componentes químicos, no afecta la mucosa, ni deja ningún tipo de residuo tras su uso que pueda alterar tu vida. La marca Femicup acompaña su copa menstrual con una funda discreta y elegante, para guardarla en cualquier circunstancia. ¡A qué esperas a comprarte la copa Femicup!
Copas menstruales Femicup en Amazon


Copa menstrual Femicup talla S para adolescentes.
La copa Femicup es una alternativa fácil, segura, ecológica y económica al uso de tampones. Está fabricada de silicona 100% médica y es una copa hipoalergenica. Puede que estés pensando en que tu hija use una copa menstrual; Femicup es una gran alternativa para principiantes.

La copa Femicup es aconsejable para adolescentes, mujeres jóvenes o con flujo menstrual poco abundante. Posee unas dimensiones de 41 mm de diámetro y una altura de 47 mm. Su capacidad útil es de 25 ml. Con la copa Femicup, podrás ahórrate mucho dinero con tu higiene íntima.
Copa menstrual Femicup talla M para mamás que hayan dado a luz.
La copa Femicup te ayudará a contener tu flujo menstrual independiente de la edad que tengas y lugar donde estés. Posee unas curvas redondeadas que le hace ser cómoda en su utilización. Además sus ranuras antideslizantes te garantizarán su sujeción en tu vagina.

La copa Femicup de tamaño grande es aconsejable para mujeres que ya hayan dado a luz o con flujo menstrual abundante. Las dimensiones de la copa Femicup es de 46 mm de diámetro:y tiene una altura , sin boquilla, de 52 mm. Su capacidad útil es de 29 ml.
Copa menstrual Femicup opiniones
Una de las mejores marcas que me he podido comprar.Me ha quitado el miedo a mancharme y colocarsela es un placer. Es súper facil de colocar la copa Femicup y hace que no te manches nada.
Muy buena experiencia con la copa de Femicup. El material del que está hecha es agradable, y no resulta molesta, de hecho, es muy cómoda. ¡Puedes olvidarte de que la llevas puesta! En general, muy recomendable.
La descripción corresponde perfectamente a la copa Femicup que recibí y el envío ha llegado en el plazo correcto. Al principio me ha costado un poco que hiciera el vacío porque nunca había usado una copa, pero después todo perfecto.
¿Por que elegir la copa menstrual Femicup?
Usar la copa menstrual Femicup posee una serie de beneficios que te sorprenderán y, aunque sabemos que de primeras es complicado el cambio te queremos dar algunas razones por las que merece la pena el cambio.
- Puedes usar la copa menstrual durante 12 horas si estás en tus días de menos flujo y hasta 8 horas en los días mas abundantes.
- Evitas tener el síndrome de shock tóxico asociado al uso de tampones.
- Cuidas el medio ambiente reduciendo notablemente tu huella de carbono.
- Económicamente vas a notar un ahorro notable.
- Una copa menstrual bien cuidada puede durarte hasta 10 años sin problema.
Tallas copas menstruales Femicup
Femicup ha desarrollado una copa menstrual en dos tallas diferentes. A continuación te indicamos las dos tallas de las copas menstruales Femicup y las medidas de ambas copas menstruales:
Modelo | Altura (copa + tallo) | Diámetro | Capacidad |
---|---|---|---|
Talla S | 47 (24+23) mm | 41 mmØ | 20 ml |
Talla M | 52 (32+18) mm | 46 mmØ | 29 ml |
- Copa menstrual Femicup Talla S: es aconsejable para adolescentes, mujeres jóvenes o con flujo menstrual poco abundante.
- Copa menstrual Femicup Talla M: es el tamaño grande de la marca Femicup y es aconsejable para mujeres que ya hayan dado a luz o con flujo menstrual abundante.
Cómo ponerte la copa Femicup
La copa menstrual entre ciclo y ciclo la tendremos debidamente guardada, recordad que la copa debe ser esterilizada cuando terminaste el ciclo menstrual del mes pasado.
- Lavarte las manos cuidadosamente ya que tendrás que introducirte los dedos cuando metas la copa menstrual Femicup.
- Dobla la copa de la manera en la que mejor te venga y una vez la tengas entre tus dedos, pon tu cuerpo en la posición que más cómoda te encuentres. Nosotros te recomendamos la postura que uses para ponerte los tampones.
- Sus músculos internos mantendrán la copa Femicup en la posición correcta. A diferencia del tampón, la copa se mantiene en la parte inferior de la vagina.
- Para ajustar la copa Femicup en el interior, gírela con cuidado o pase un dedo alrededor de ella para asegurarte que ha quedado sin arrugas el contorno.
Cómo se quita la copa menstrual Femicup
La copa menstrual Femicup debe extraerse y vaciarse cada 6 u 8 horas, aunque todo depende del día del ciclo en el que estés. A continuación te indicamos los pasos a seguir:
- Recuerda que siempre hay que lavarse las manos para quitarte la copa Femicup o cualquier copa.
- Si la copa es nueva, límpiala antes de ponértela de la manera que te hemos explicado anteriormente.
- Escoge una posición que te resulte cómoda, como por ejemplo, siéntate en el inodoro o ponte en cuclillas. Aprieta ligeramente la base de la copa o introduce uno de los dedos junto a la copa Femicup.
- Una vez la tengas dentro, suelta la copa y esta sola se abrirá. En función de la dureza de la copa tardará más o menos en abrirse, pero la diferencia son segundo.
- Una vez se haya abierto, puedes pasar el dedo para asegurarte de que la copa se ha colocado en las paredes del cuello uterino.
Cómo limpiar mi copa Femicup
Limpiar la copa, como hemos visto es absolutamente necesario. Una mala higiene de la copa nos puede acarrear problemas de salud. Los siguientes métodos que os ponemos a continuación eliminan el 99.9% de bacterias. Cada uno de ellos se adaptará a tu vida, ya sea en vacaciones con unas pastillas Milton o en casa con un esterilizador eléctrico.
- Limpieza con vasos esterilizantes
- Limpieza con pastillas esterilizantes
- Limpieza con esterilizadores eléctricos
Por otro lado, a veces necesitamos una limpieza no tan a fondo de nuestra copa. Para esos momentos también tenemos la solucion.
- Limpieza con geles para las copas menstruales e higiene íntima
- Limpieza con sprays esterilizantes
Preguntas frecuentes sobre la copa menstrual Femicup
No te quedes con ninguna duda acerca de las copas menstruales Femicup. Queremos que lo sepas todo, por eso aclaramos todo acerca del mundo de las copas menstruales.
Sí. La copa Femicup es idónea para las mujeres activas. Puede correr, nadar, bailar y practicar todas sus actividades habituales.
La frecuencia depende de la abundancia de su flujo. No obstante, aconsejamos vaciar y limpiar la copa Femicup al menos dos veces al día, usandola de forma continua como máximo de 12 horas.
Sí. La copa Femicup puede utilizarse durante toda la noche sin ningún problema.
No. Puede orinar con la copa puesta.
Primero, aclárela con agua potable fría y después lávela con agua potable tibia o caliente y un jabón suave sin perfume.
También puede secarla con papel higiénico o un pañuelo y volvérsela a colocar. En este caso, limpie la copa menstrual Femicup en cuanto le sea posible.
Puesto que la superficie interna de la copa menstrual Femicup es lisa y sin inscripciones, se aclara y limpia muy fácilmente. Y sólo entre cada ciclo, esterilice la copa menstrual.
La copa menstrual debe hervirse en abundante agua durante menos de 5 minutos.
Puede utilizar compresas desechables mientras se habitúa al uso de la copa.
La copa Femicup puede utilizarse durante la práctica de todos los deportes, antes de la primera relación sexual y también con anillo anticonceptivo o DIU.
La copa Femicup es una alternativa fácil, segura, ecológica y económica al uso de tampones que dura hasta 7 años.
Con la copa menstrual no puedes tener relaciones sexuales con penetración. Puedes comprar además de tu copa, un disco menstrual que si te permite tener relaciones sexuales plenas.
Mejores marcas de copas menstruales









































































Mejores accesorios para la copa menstrual







