Copa Menstrual Icare, ¡conócela!
La copa menstrual Icare es una de las mejores copas menstruales hechas en silicona de grado médico lisa y suave, siendo 100% hipoalergénica. Gracias a la silicona de grado médico y siguiendo un cuidado con tu copa menstrual Icare, esta puede durarte hasta 15 años. La copa Icare está fabricada en China, cumpliendo con los máximos estándares de calidad.
Ponerte la copa menstrual Icare es muy sencillo. Si has aprendido a ponerte una tampón, con la copa menstrual Icare será aún más sencillo. ¿Te acuerdas el primer día que te pusiste un tampón? No fue nada sencillo ni fácil. Con la copa Icare también te puede pasar lo mismo. ¡Hasta que te acostumbras! Así que no te agobies si al probarlo por primera vez no sale bien.
La copa menstrual Icare se coloca dentro de la vagina y recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, por lo que no causa sequedad o irritación como los tampones. Esto hace que sea apta tanto para menstruaciones ligeras como abundantes, incluso puede usarse antes de la menstruación para evitar pérdidas. Tampoco altera tu pH vaginal, por lo que está especialmente recomendada por ginécologos. Y al tener mayor capacidad que un tampón, puedes llevarla dentro sin vaciarla hasta un máximo de 12 horas.
A continuación te indicamos las dos tallas que tiene la marca Icare:
Copas menstruales Icare en Amazon


Copa menstrual Icare pequeña para principiantes.
La copa menstrual Icare es una alternativa ecológico para tu higiene íntima. Si tienes menos de 30 años y no has sido mamá aún, la copa Icare es tu mejor copa menstrual.

La copa Icare talla pequeña está enfocada para mujeres menores de 30 años y que no hayan tenido hijos. La copa menstrual Icare pequeña tiene una capacidad de 28 ml. Si eres una mujer deportista, te recomendamos esta talla. La copa Icare tiene una longitud de 7,2 cm y un diámetro de 4,0 cm.
Copa menstrual Icare grande para mujeres con flujo abundante.
Si tienes más de 30 años y no sabes que copa menstrual elegir, no te preocupes la marca Icare te traé un modelo que seguro que se ajustará a ti, hayas o no sido mamá.

La copa Icare talla grande es considerada cómoda, saludable, y ecológica. Fabricada con silicona médica hipoalergénica y no produce pérdidas ni sequedad. Durante su fabricación no se usan ni pesticidas ni blanqueadores. La gran ventaja de la copa Icare es que se puede reutilizar permitiendo ahorrarte mucho dinero. El pack Liebe incluye bolsa de algodón para transporte. La copa menstrual Icare grande tiene una capacidad de 28 ml. Si eres una mujer deportista, te recomendamos esta talla. La copa Icare tiene una longitud de 8,5 cm y un diámetro de 4,5 cm.
Copa menstrual Icare opiniones
Compre la copa menstrual Icare porque ponía que era para principiantes y yo nunca había tenido una y la verdad que ha sido todo un acierto. No sabía que esperar, pero la verdad que estoy muy sorprendida de lo practico que es. Deberás invertir un poco de tiempo a esterilizar la copa menstrual Icare cada vez que te baja la regla y al guardarla en bolsa cuando se termine.
La copa menstrual Icare es estupenda, desde que la tengo pienso que es el mejor producto que he usado para la menstruación. Cierto es que durante los 2 primeros periodos aproximadamente, todavía cuesta un poco hacerse a su uso por lo que recomiendo utilizarla con un salvaslip o compresa por si se produce alguna fuga mientras aprendemos a colocarla y cogemos práctica.
Muy recomendable. La copa Icare es mi primera copa menstrual y no he probado otra, así que no puedo comparar. Es suave, relativamente fácil de plegar y fácil de limpiar. Mi menstruación no es abundante y no he tenido hijos, por lo que no sé cómo funcionará en mujeres con características diferentes a las mías. Para principiantes me parece muy adecuada (como todo, es cogerle el truco). La he llevado hasta 12h seguidas y ni me he enterado de que tenía la regla y mucho menos de que la llevaba puesta.
¿Por que elegir la copa menstrual Icare?
Usar la copa menstrual Icare posee una serie de beneficios que te sorprenderan:
- Saludable: Icare está fabricada con una silicona médica 100% hipoalergénica, de la mejor calidad, respeta el entorno de la vagina sin ningun tipo de riesgo a desarrollar el síndrome de Shock Tóxico como en caso de las compresas y los tampones.
- Ecológica: La copa menstrual Icare, es la sustitución ideal de los métodos no reutilizables como las compresas y los tampones. Con Icare, no generas residuos puesto que tiene una vida útil de hasta 15 años; su fabricación no contribuye a la tala de árboles de manera que le hace ser menos contaminante.
- Económica: Una copa menstrual Icare, es la alternativa ideal puesto que hará ahorrarte mucho dinero en compresas y tampones todos los meses. 1 copa al año equivale a 200 tampones usados.
Cómo me pongo la copa Icare
La manera de ponerte la copa Icare es en forma de flor. Lo que hay que hacer es empujar el borde de la copa hacia el centro hasta lo más debajo de la copa y dóblala. Consigues así que la copa Icare quede más fina y la puedas meter con facilidad.
Si tienes problemas para introducirla puedes mojar la copa Icare con agua o con una crema lubricante a base de agua. Introduzca la copa doblada y ponga atención a que el borde de la copa Icare se abra dentro de tu vagina. Como os hemos comentado antes, no hay problema si el resto de la copa Cyclo se queda arrugado.
Si sienes fugas, trata de corregir la posición de la misma. La copa Icare no tiene que estar tan profundamente dentro del cuerpo como un tampón.
Cómo me quito la copa menstrual Icare
La copa menstrual Icare debe extraerse y vaciarse cada 4-8 horas. A continuación te indicamos los pasos a seguir:
- Antes que nada, lávate las manos con agua tibia y jabón y acláratelas bien con agua limpia.
- Para quitarte la copa Icare primero debes soltar el precinto hermético.
- Escoge una posición que te resulte cómoda, como por ejemplo, siéntate en el inodoro o ponte en cuclillas. Aprieta ligeramente la base de la copa o introduce uno de los dedos junto a la copa Icare para soltar el precinto hermético.
- Asegurándote de mantener abierto el precinto, saca la copa Icare suavemente. Inclinar la copa Icare ligeramente de lado para extraer la mitad del borde antes de inclinarla hacia el otro lado para soltar la otra mitad ayudará a que tu copa Cyclo permanezca vertical, manteniendo el líquido menstrual en su interior.
Cómo limpiar mi copa Icare
A continuación te indicamos tres métodos para limpiar y esterilizar tu copa Icare:
- Limpieza con vasos esterilizantes: Pon tu copa Icare dentro del vaso, llénalo de agua y sin taparlo, ponlo en el microondas unos 3 minutos y ya tienes tu copa Icare esterilizada. Muy importante esterilizar la copa Icare después de cada periodo.
- Limpieza con pastillas esterilizantes: Para garantizarnos la limpieza, hay algunas marcas que han desarrollado unas pastillas esterilizantes para limpiar tu copa menstrual. Usar las esterilizadoras en la limpieza de tu copa Icare te garantiza una limpieza segura. No solo porque te asegures de que queda esterilizada, si no porque con el uso de las pastillas esterilizadoras evitas que la copa amarillee.
- Limpieza con esterilizadores eléctricos: El vaso esterilizador eléctrico es idóneo para mantener tu copa Icare en perfecto estado y limpia. Recuerda que cada menstruación tenemos que esterilizar la copa Icare antes de guardarla hasta la siguiente regla.
Tallas copas menstruales Icare
La marca Icare ha creado una copa menstrual con 2 tallas disponibles. A continuación te indicamos toda la información de cada una de las tallas:
- Talla pequeña: está enfocada para mujeres menores de 30 años y que no hayan tenido hijos. La copa menstrual Icare pequeña tiene una capacidad de 28 ml. Si eres una mujer deportista, te recomendamos esta talla. La copa menstrual Icare pequeña tiene una capacidad de 28 ml. Si eres una mujer deportista, te recomendamos esta talla. La copa Icare tiene una longitud de 7,2 cm y un diámetro de 4,0 cm.
- Talla grande: está enfocada para mujeres mayores de 30 años y que hayan tenido hijos. La copa menstrual Icare grande tiene una capacidad de 28 ml. Si eres una mujer deportista, te recomendamos esta talla. La copa Icare tiene una longitud de 8,5 cm y un diámetro de 4,5 cm.
Preguntas frecuentes sobre la copa menstrual Icare
Siempre que nos aproximamos a una marca, nos pueden surgir dudas sobre el producto que venden. Esperamos poderte ayudar a resolver las cuestiones que hemos recogido de las usuarias de las copas menstruales Icare.
La copa menstrual Icare tiene una duración de 12 horas seguidas.
La copa Icare tiene un precio alrededor de 15 euros.
En el caso de tener 30 años o más, se recomienda usar la talla grande, con la excepción de que si tienes 30 años o más pero trabajas tu suelo pélvico con frecuencia con bolas chinas y/o ejercicios Kegel, se recomienda que uses la copa menstrual pequeña.
Si has sido mamá deberás usar la talla grande de la copa Icare.
Puede utilizar compresas desechables mientras se habitúa al uso de la copa Icare.
La copa Icare es una alternativa fácil, segura, ecológica y económica al uso de tampones que dura hasta 15 años.
Mejores marcas de copas menstruales




























Mejores accesorios para la copa menstrual





