Copa Menstrual Mercadona, ¡conócela!

Un día comprando en el Mercadona, pase por la sección de perfumería. Cual fue mi sorpresa cuando vi que Mercadona vendía su propia copa menstrual. ¡Me quede descolocada! Yo soy usuaria desde hace años de la copa menstrual. Mi decisión de cambiar los tampones y compresas por la copa menstrual, supongo que habrá sido como el de otras usuarias. Primero por curiosidad y una vez que vas cogiendo el tranquillo. Vas viendo el ahorro económico en comparación con el uso de tampones. Además, en mi caso, apoyo la sostenibilidad medioambiental a través de la reducción residuos de forma continua.

Durante años probé distintas marcas y distintos tamaños. Cierto es que la que mejor de adapta a mi cuerpo es la copa menstrual Enna Cycle. ¡Me viene como un guante!. Sin embargo, mi curiosidad otra vez hizo que cogiera la talla M del Mercadona para probarla. Como datos generales os diré que:

La copa menstrual Deliplus: made in Spain y con TPE

  • El fabricante de la copa menstrual es Deliplus. Uso otros productos de ellos y siempre me ha ido bien. ¡Por qué no la copa menstrual del Mercadona iba a ser diferente!
  • La copa está fabricada con material TPE de grado médico. Como en otras copas, esto hace que sea hipoalergénica. Es decir, los alérgicos al látex pueden usar este tipo de copas menstruales.
  • Marcan que con la copa menstrual tienes una protección máxima de hasta 12 horas. Obviamente depende del flujo menstrual de tu ciclo.
  • El envase viene con una copa menstrual y una bolsita de tela para guardarla entre periodos. Es aquí donde no puedo evitar compararla con la copa menstrual Enna Cycle. Recordemos que la copa menstrual viene con dos copas menstruales, una caja de plástico para guárdala que sirve a su vez para esterilizar la copa y un aplicador (depende de la talla).
  • Es económica en comparación otras copas. Este es su punto fuerte. Ya que si eres novata en este mundo. Por menos de 10 euros puedes probar tu primera copa. Sin embargo, que no venga con un vaso para esterilizar, de alguna forma incrementa el precio de la copa. Si quieres conocer más sobre los vasos para esterilizar copas menstruales entra aquí.

Copa menstrual del Mercadona disponible en dos tallas

Mercadona tiene disponible la copa menstrual en dos tallas:

  • Copa menstrual Mercadona talla M: Recomendable para mujeres menores de 25 años que no han tenido hijos por parto vaginal.
  • Copa menstrual Mercadona talla L: Recomendable para mujeres mayores de 25 o que han tenido hijos por parto vaginal.

Estos serían los datos y vuestras las conclusiones. El tema de la copa menstrual es algo muy personal y a cada mujer nos puede venir bien una copa que a otra no. Sin embargo, mi experiencia y opinión en el uso de la copa menstrual del Mercadona es que es una copa poco flexible. Esto hace que sea incomoda para mí. Además, el tallo me resultaba difícil de coger. Esto hacía que se complicase a la hora de extraer la copa menstrual. Por último, pero no menos importante. En el mercado hay marcas que tiene infinidad de tallas. Con esta variedad de tallas puedes elegir la que mejor se adapte a ti. La talla del Mercadona resultó grande para mí aún siendo la talla M. Si necesitas como yo conocer que marcas tienen la copa menstrual talla S, ¡Entra aquí!

Como os digo, esta es mi opinión y eso no significa que sea una mala copa, pero no es para mí. A continuación os dejo otras marcas que para mi pueden ser las mejores marcas que hay en el mundo de las copas menstruales.

Mejores accesorios para tus copas menstruales

Estuches para Copas Menstruales
Estuches para Copas Menstruales
Vasos para Esterilizar las Copas Menstruales
Vasos para Esterilizar las Copas Menstruales
Pastillas Esterilizadoras para Copas Menstruales
Pastillas Esterilizadoras para Copas Menstruales
Spray para Esterilizar Copas Menstruales
Spray para Esterilizar Copas Menstruales
Esterilizadores Eléctricos para Copas Menstruales
Esterilizadores Eléctricos para Copas Menstruales
Geles Limpiadores para Copas Menstruales
Geles Limpiadores para Copas Menstruales

Mejores marcas de copas menstruales