Copas menstruales para deportistas, ¡conócelas!

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Si ya has comprendido que la copa menstrual es una alternativa al uso mensual de tampones y compresas, ahora debes dar el paso y usar la copa menstrual mientras haces deporte. Entonces es cuando nos surgen algunas dudas c√≥mo, ¬Ņpodr√© usar la copa menstrual para practicas deporte?. La primera vez que me plantee sustituir los tampones por la copa, pens√©: ¬Ľ si salto, ¬Ņse saldr√° la copa?. Si voy corriendo, ¬Ņel continuo golpeo de mi cuerpo contra el suelo har√° que se salga la copa?¬Ľ. Hoy os puedo decir que la copa menstrual est√° dise√Īada para que una vez dentro de nosotras haga el vac√≠o y permanezca inm√≥vil hagas lo que hagas. Si haces deporte habitualmente, tu suelo p√©lvico esta fortalecido por lo que la sujeci√≥n de la copa menstrual es mucho mejor.

En el mercado exiten diferentes tipos de copas menstruales y la elegir la copa que mejor nos encaja para hacer deporte puede ser complicado. ¬ŅOs digo un secreto? Todas las copas menstruales pueden usarse para hacer ejercicio, algunas con m√°s efectividad que otras. Sin embargo, si eres una persona que practicas al menos 3 veces por semana deporte, eres joven y no has sido mam√°, es muy probable que tus m√ļsculos p√©lvicos aprieten demasiado la copa y puedan existir posibles fugas por la p√©rdida de vac√≠o. Es por ello, que copas suaves o blandas nos son recomendables para hacer deporte intenso. Por lo tanto, para tu tranquilidad necesitas una copa menstrual firme y m√°s r√≠gida de lo habitual para poder hacer deporte con seguridad.

En este proceso de b√ļsqueda de tu copa ideal para hacer deporte, tambi√©n depende que tipo de c√©rvix tengas y por lo tanto deber√°s medirte la altura de tu c√©rvix. Teniendo en cuenta la dureza de la copa y tu tipo de c√©rvix podr√°s estar en disposici√≥n de comprarte la copa menstrual ideal para practicar deporte. A continuaci√≥n, te mostramos las copas menstruales para deportistas que tiene las mejores marcas de copas del mercado.

SI PRACTICAS DEPORTE DIARIAMENTE
Copa Meluna Sport
Copa Meluna Sport
15,95¬†‚ā¨
Comprar
Lee opiniones
ALTA COMPETICI√ďN
Copa menstrual Sileu Cup Sport
Copa menstrual Sileu Cup Sport
16,49¬†‚ā¨
Comprar
Lee opiniones
SI PRACTICAS POCO DEPORTE
Copa menstrual Saalt
Copa menstrual Saalt
38,76¬†‚ā¨
Comprar
Lee opiniones

Copa menstrual Meluna sport, la mejor copa para mujeres deportistas

Algunos deportes, como el Yoga y el Pilates, facilitan el desarrollo de la pelvis. Es por ello que la copa menstrual Meluna sport tiene una textura pensada para mujeres que practican alg√ļn deporte de forma regular. Tambi√©n para aquellas mujeres que, por alg√ļn otro motivo, tienen una musculatura de la pelvis muy entrenada y desarrollada.

Copa Meluna Sport

Esta copa menstrual es m√°s dura que la MeLuna Classic. Esta dureza provoca, primero que sea mucho m√°s costosa doblarla para pon√©rsela. Y segundo que gracias a esta tensi√≥n y dureza de la copa, se abre mucho m√°s f√°cil ajust√°ndose al cuello del √ļtero. Estamos hablando de un 25% m√°s dura. Es sin duda la mejor copa menstrual para deportistas. Est√° claramente destinada a mujeres que tienen la musculatura de la pelvis muy desarrollada. Est√° enfocada para mujeres que hacen deporte de manera intensa unas 4 veces a la semana.

Copa menstrual Sileu sport, la copa pensada para mujeres de alta competición.

La copa menstrual Sileu Spot está indicada para mujeres que practican con frecuencia ejercicios de fitness, pilates, equitación, danza, etc. Al ser una copa menos flexible verás que ejerce buena presión en la pared vaginal. Tiene dos agujeros de vacío que le confieren mayor presión y seguridad si realizas mucho deporte.

Copa menstrual Sileu Cup Sport

La copa menstrual Sileu Sport tiene una flexibilidad 1. Está recomendada para mujeres con suelo pélvico fuerte y musculado, mujeres que practican deporte unas 4 veces a la semana, como yoga, pilates, equitación o deportistas profesionales. Con este grado de flexibilidad ejerce mucha presión sobre las paredes. Es la copa más lisa y dura y solo tiene dos agujeros para hacer el vacío. Es más complicada de quitar.

Copa menstrual Saalt, la copa si practicas poco deporte.

La copa menstrual Saalt funcionará perfectamente cuando no tengas problemas de sensibilidad de vejiga y siempre que te mantengas en buena forma física.

Copa menstrual Saalt

La copa Saalt normal es perfecta para mujeres j√≥venes con flujo de escaso a medio y que practiquen alg√ļn deporte semanal.

PROS
  • Ideal para deportistas o con poca sensibilidad en la vejiga.
  • Silicona grado m√©dico para evitar reacciones al√©rgicas.
  • Disponible en dos tipos de flexibilidad.
CONTRAS
  • No apta para c√©rvix bajo
  • Es m√°s cara que otras copas menstruales de otras marcas

¬ŅEs c√≥modo usar la copa menstrual para hacer deporte?

Si est√°s probando la copa por primera vez es normal que te hagas esta pregunta. La copa menstrual est√° fabricada en su totalidad de silicona m√©dica para evitar posibles alergias. La firmeza de este material es el que nos proporciona el vac√≠o en nuestra vagina. Mientras haces deporte, los m√ļsculos p√©lvicos estar√°n en contacto con tu copa menstrual evitando que te sientas incomoda. Si usas un tamp√≥n si puedes sentir cierto roce con tu vagina y puede ser incomodo practicar deporte as√≠. La copa no tiene nada que sobresalga y esto evitar√° que te moleste ning√ļn hilo. ¬ŅTe acuerdas del roce que hace la compresa con tus ingles? Pues con la copa menstrual esto no ser√° un problema. Podr√°s usar cualquier tipo de ropa interior ya que no hay posibilidad de fugas. Adem√°s, podr√°s hacer deporte en un periodo de hasta 12 horas, ya que la copa te da esta protecci√≥n. Es m√°s f√°cil que te canses, a que tengas que vaciar tu copa.

¬ŅQu√© tipos de deporte puedo hacer con la copa menstrual puesta?

Me alegra deciros que con la copa menstrual puedes hacer cualquier tipo de deporte. Ya no tienes excusa en no practicar ninguno. Te sentirás segura tanto si haces deporte en seco, tipo correr o jugar a pádel, como si haces deporte en mojado, tipo natación o aquagym. Sinceramente, la copa menstrual te ayudará más en aquellos deportes que tengas que moverte mucho, ya que los tampones o compresas son una molestia por el roce que generan en ti.

¬ŅC√≥mo afecta la fuerza de mi suelo p√©lvico a la elecci√≥n de mi copa menstrual para hacer deporte? 

A la hora de elegir la talla de tu copa menstrual siempre deber√°s tener en cuenta si haces deporte habitualmente. Si es as√≠, el suelo p√©lvico lo tienes fortalecido y con una copa m√°s firme o r√≠gida debe servirte. Ten cuenta que cuanto m√°s deporte practiques, m√°s fuerza ejercer√° tu suelo p√©lvico a la copa y por consiguiente m√°s dura debe ser. Si no has sido mama, y tienes menos de 30 a√Īos, una talla peque√Īa de copa menstrual puede ser ideal para ti. No te preocupes por tu cantidad de flujo ya que con vaciarla una vez no tendr√°s problemas.

Preguntas frecuentes sobre las copas menstruales para hacer deporte

¬ŅQu√© ventajas tiene la copa menstrual para hacer deporte?

Debido a la duración que tiene la copa, no necesitarás llevar nada encima de ti. Puede durar hasta 12 horas puesta. Si tienes un flujo abundante, no te preocupes ya que puede durar así hasta 6 horas. Si debido al deporte que haces, aprietas mucho el suelo pélvico, es posible que debas cambiártela. Esto se hace muy sencillo en cualquier sitio. La copa no irrita la piel debido a que esta hecha de silicona médica.

¬ŅC√≥mo afecta la regla para hacer deporte?

En la fase premenstrual y menstrual del ciclo, nuestro cuerpo experimenta cambios como una bajada de la economía respiratoria, mayor frecuencia cardiaca, menor concentración de hemoglobina o mayor masa corporal. La coordinación, agilidad y estabilidad se pueden ver también alteradas. Todos estos procesos no favorecen la obtención de buenos resultados en competición.

¬ŅEs c√≥moda la copa menstrual para hacer deporte?

¡Sí! siempre que te apetezca hacer deporte con tu período la copa menstrual no será un impedimento.

¬ŅC√≥mo debe ser la copa menstrual para usarse mientras hago deporte?

Si practicas deporte al menos 3 veces al día es normal que tus paredes vaginales se mantengan más fuertes, y es por ello que para mujeres deportistas se recomiende copas menstruales de una dureza algo superior, con las que conseguirán una mejor adaptación.

¬ŅQu√© deportes te ayudar√°n a fortalecer el suelo p√©lvico?

Sin duda el yoga y el pilates son los deportes que más tonificarán tu suelo pélvico. No sólo te servirán para la sujeción de tu copa menstrual, también son geniales para preparación a futuros partos o prevención de pérdidas de orina.

Otros artículos relacionados con las copas menstruales

Mejores Copas Menstruales para Cérvix Bajo
Mejores Copas Menstruales para Cérvix Bajo
Mejores Copas Menstruales para Cérvix Alto
Mejores Copas Menstruales para Cérvix Alto
Guía para conocer tu cérvix y elegir tu copa menstrual
Guía para conocer tu cérvix y elegir tu copa menstrual
Cómo se Limpian las Copas Menstruales
Cómo se Limpian las Copas Menstruales
Copas Menstruales Mercadona
Copas Menstruales Mercadona
Mejores Copas Menstruales
Mejores Copas Menstruales
Copas Menstruales Hipoalergénicas
Copas Menstruales Hipoalergénicas
Mejor Copa Menstrual para Principiantes
Mejor Copa Menstrual para Principiantes
La copa menstrual, la mejor alternativa para tu cuerpo
La copa menstrual, la mejor alternativa para tu cuerpo
¬ŅCu√°l es la opini√≥n de los ginec√≥logos sobre la copa menstrual?
¬ŅCu√°l es la opini√≥n de los ginec√≥logos sobre la copa menstrual?
Cómo Ponerse la Copa Menstrual
Cómo Ponerse la Copa Menstrual
Todo Sobre la Copa Enna Cycle
Todo Sobre la Copa Enna Cycle
Copa Menstrual: qué tipos hay y cuál debo comprar
Copa Menstrual: qué tipos hay y cuál debo comprar
Copas Menstruales por Colores
Copas Menstruales por Colores
Copas Menstruales Ecológicas
Copas Menstruales Ecológicas
Copas Menstruales Veganas
Copas Menstruales Veganas
Mejores Discos Menstruales
Mejores Discos Menstruales
Copas Menstruales para Ni√Īas y Adolescentes
Copas Menstruales para Ni√Īas y Adolescentes
Mantener Relaciones Sexuales con tu Copa Menstrual
Mantener Relaciones Sexuales con tu Copa Menstrual
Copas Menstruales con Aplicador
Copas Menstruales con Aplicador
Mejores Ejercitadores de Suelo Pélvico
Mejores Ejercitadores de Suelo Pélvico
Breve Guía sobre las Copas Menstruales
Breve Guía sobre las Copas Menstruales
Cómo Sacar la Copa Menstrual
Cómo Sacar la Copa Menstrual

Mejores marcas de copas menstruales

Copas Menstruales Enna Cycle
Copas Menstruales Enna Cycle
Copas Menstruales Intimina
Copas Menstruales Intimina
Copas Menstruales Iriscup
Copas Menstruales Iriscup
Copas Menstruales OrganiCup
Copas Menstruales OrganiCup
Copas Menstruales MeLuna
Copas Menstruales MeLuna
Copas Menstruales BabyColor
Copas Menstruales BabyColor
Copas Menstruales Sileu
Copas Menstruales Sileu
Copas Menstruales AvaLoona
Copas Menstruales AvaLoona
Copas Menstruales Mercadona
Copas Menstruales Mercadona
Copas Menstruales Naturcup
Copas Menstruales Naturcup
Copas Menstruales Mooncup
Copas Menstruales Mooncup
Mejores Copas Menstruales Croing
Mejores Copas Menstruales Croing
Copas Menstruales Nakungoo
Copas Menstruales Nakungoo
Copas Menstruales Athena
Copas Menstruales Athena
Copas Menstruales Merula
Copas Menstruales Merula
Copas Menstruales Tampax
Copas Menstruales Tampax
Copas Menstruales Lybera
Copas Menstruales Lybera
Copas Menstruales Ruby Cup
Copas Menstruales Ruby Cup
Copas Menstruales Pixie Cup
Copas Menstruales Pixie Cup
Copas Menstruales DivaCup
Copas Menstruales DivaCup
Copas Menstruales Lunette
Copas Menstruales Lunette
Copas Menstruales Saalt
Copas Menstruales Saalt
Copas Menstruales Eureka
Copas Menstruales Eureka
Copas Menstruales Mimacup
Copas Menstruales Mimacup
Copas Menstruales Femicup
Copas Menstruales Femicup
Copas Menstruales Liebe
Copas Menstruales Liebe
Copas Menstruales Cyclo
Copas Menstruales Cyclo
Copas Menstruales Satisfyer
Copas Menstruales Satisfyer
Copas Menstruales Platanomelón
Copas Menstruales Platanomelón
Copas Menstruales Icare
Copas Menstruales Icare
Copas Menstruales Lena
Copas Menstruales Lena
Copas Menstruales Eva Copetta
Copas Menstruales Eva Copetta
Copas Menstruales Lumma
Copas Menstruales Lumma
Copas Menstruales Elanee
Copas Menstruales Elanee
Copas Menstruales Claricup
Copas Menstruales Claricup
Copas Menstruales Cozycup
Copas Menstruales Cozycup
Copas Menstruales Softcup
Copas Menstruales Softcup
Copas Menstruales Fleurcup
Copas Menstruales Fleurcup
Copas Menstruales FemmyCycle
Copas Menstruales FemmyCycle
Copas Menstruales Pure Ella
Copas Menstruales Pure Ella
Copas Menstruales Ladycup
Copas Menstruales Ladycup
Copas Menstruales Femometer
Copas Menstruales Femometer
Copas Menstruales Loovara
Copas Menstruales Loovara
Copas Menstruales Melycup
Copas Menstruales Melycup
Copas Menstruales Silvercare
Copas Menstruales Silvercare
Copas Menstruales Homenatur
Copas Menstruales Homenatur
Copas Menstruales Pelvicup
Copas Menstruales Pelvicup
Copas Menstruales Edicare
Copas Menstruales Edicare
Copa Menstrual Amycup, ¡conócela!
Copa Menstrual Amycup, ¡conócela!
Copas Menstruales Divinecup
Copas Menstruales Divinecup
Copas Menstruales Ecoamor
Copas Menstruales Ecoamor
Copas Menstruales Chillhil
Copas Menstruales Chillhil
Copas Menstruales Ella y Yo
Copas Menstruales Ella y Yo
Copas Menstruales Alia Cup
Copas Menstruales Alia Cup
Copa Menstruales Fun Cup
Copa Menstruales Fun Cup
Copas Menstruales Papayacup
Copas Menstruales Papayacup
Copas Menstruales Bibrad
Copas Menstruales Bibrad
Copas Menstruales Tixiyu
Copas Menstruales Tixiyu
Copas Menstruales Mylily
Copas Menstruales Mylily
Copas Menstruales La Campana
Copas Menstruales La Campana
Copas Menstruales My First Cup
Copas Menstruales My First Cup
Copas Menstruales Lexie
Copas Menstruales Lexie
Copas Menstruales Culoclean
Copas Menstruales Culoclean
Copas Menstruales Tresballenas
Copas Menstruales Tresballenas
Copas Menstruales Exceart
Copas Menstruales Exceart
Copas Menstruales Shordy
Copas Menstruales Shordy
Copas Menstruales Mamicup
Copas Menstruales Mamicup
Copas Menstruales Periodino
Copas Menstruales Periodino
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)